Anuncian conciertos de 12 agrupaciones en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete en el DR Jazz Festival 2019

Ultima Actualización: jueves, 26 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

A partir de las 8:00 de la noche del viernes primero de noviembre el Dominican Republic Jazz Festival 2019, llegará al municipio turístico de Sosúa.

PUERTO PLATA.- Del 25 de octubre al 3 de noviembre será celebrado el Dominican Republic Jazz Festival 2019 en Santiago, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete donde habrá buena música con las presentaciones de destacados músicos y cantantes nacionales e internacionales.

Al ofrecer detalles al respecto, la junta directiva de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ), explicó que en esta versión participarán 12 agrupaciones entre ellas Miguel Zenón, Jane Bunnett & Maqueque y el sonero José Alberto “El Canario”, además se realizarán talleres de música gratuitos.

El evento se realizará este año con el lema “Tributo al Jazz en América Latina” y el recorrido de conciertos inicia el viernes 25 de octubre con el Ensamble FEDUJAZZ, Penbiang Sang y desde Estados Unidos Arturo O’Farrill and the Afro Latin Jazz Ensemble, en el Centro León en Santiago a las 8:00 de la noche.

Continuando la celebración en San Felipe de Puerto Plata, cuando el sábado 26 de octubre se presentará el documental “Solano” a las 6:00 de la tarde en el Auditorio Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad atlántica.

A partir de las 8:00 de la noche del viernes primero de noviembre el Dominican Republic Jazz Festival 2019, llegará al municipio turístico de Sosúa con la música de BGJI, Nando Michelin de Uruguay y The Dominican Jazz Project.

Pero los conciertos continúan el sábado 2 de noviembre en Playa Cabarete con las presentaciones de Josean Jacobo pianista dominicano, Justin Kauflin Trio de Estados Unidos y Miguel Zenón desde Puerto Rico, a partir de las 8:00 de la noche.

Mientras que el domingo 3 de noviembre cierra el Jazz Festival 2019 en Playa de Cabarete con el Berklee Global Jazz Institute, Jane Bunnett and Maqueque (Canadá y Cuba) y con el carisma y gran energía que le caracteriza se presentará José Alberto (El Canario).

En el marco del referido festival se llevan a cabo talleres de música gratuitos y clases magistrales impartidas por los renombrados músicos internacionales que participan en el festival ya que los talleres son dirigidos para los niños locales y estudiantes de FEDUJAZZ.