¡Que Tragedia! Muere madre en escuela de Sosúa tras sostener discusión con hijo exhibe mala conducta en ese centro educativo

Ultima Actualización: jueves, 26 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La víctima fue identificada como Norvelly Ada Luz Tejada Rossó (La Azuana), quien residía con su esposo Jairo Marte.

PUERTO PLATA.- Una mujer de 36 años de edad falleció fulminada por infarto cardíaco luego de sostener una acalorada discusión con un hijo suyo de 14 años en la Escuela Básica Profesor Jeremías Kerry Green del municipio turístico de Sosúa.

La víctima fue identificada como Norvelly Ada Luz Tejada Rossó (La Azuana), quien residía con su esposo Jairo Marte y sus 5 hijos en una modesta vivienda ubicada en el sector La Caoba de proyecto habitacional La Unión, en la parte este de Puerto Plata.

Testigos oculares de este infausto acontecimiento, narraron que la dama acudió a un llamado formulado por la dirección del centro educativo Profesor Jeremías Kerry Green, ante el mal comportamiento y la conducta agresiva que presenta su hijo contra los demás estudiantes.

“Según tengo entendido a esa pobre mujer la mandaron a buscar de la escuela porque un hijo de ella estaba peleando y al ésta reclamarle, el adolescente le respondió de mala manera hasta el extremo de agredirla físicamente, por lo cual se puso mala cayendo al piso desmayada”, sostuvo la profesora Ángela Clase Burgos.

Tras desplomarse, la dama fue asistida por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, pero al no reaccionar fue trasladada en una ambulancia al hospital Gregorio Luperón de Montellano donde de manera infructuosa trataron de salvarle la vida.

De manera preliminar, el personal médico que examinó el cuerpo sin vida de Norvelly Ada Luz Tejada Rossó, determinaron que su fallecimiento se debió a un infarto agudo al miocardio que le obstruyó completamente una arteria coronaria, suprimiéndole la circulación sanguínea hacia el corazón.

Este hecho ha causado gran indignación en Sosúa donde la comunidad todavía reacciona sorprendida al conocer las circunstancias que provocaron la muerte de la mujer que era oriunda de la provincia sureña de Azua, pero tenía más de dos décadas residiendo en esa localidad turística.

Mientras que el hijo adolescente de la fallecida cuyo nombre se omite por razones legales, fue llevado bajo custodia hacia el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, donde será evaluado psicológicamente por la conducta agresiva que exhibe con las demás personas.

Norvelly Ada Luz Tejada Rossó era una mujer responsable y alegre quien laboraba como conserje en el Politécnico José Morel en Sosúa y había pedido un permiso para ir a tratar de resolver el mal comportamiento de su hijo que cursa el sexto curso de la primaria en la escuela Profesor Jeremías Kerry Green.