Fuertes aguaceros causaron inundaciones urbanas de vías y viviendas en varios sectores de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 30 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

“Las fuertes lluvias ocurridas en la zona montañosa y urbana de este municipio San Felipe de Puerto Plata dieron lugar a la crecida del río El Violón”, sostuvo García.

PUERTO PLATA.- Las precipitaciones registradas en la tarde y la noche del pasado sábado causaron inundaciones urbanas en sectores de la parte baja de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Según reportó Whascar García quien es el director provincial de la Defensa Civil, las fuertes lluvias causaron anegaciones parciales en calles y viviendas de la urbanización general Gregorio Luperón (Barrio Nuevo), además del sector Playa Oeste.

“Las fuertes lluvias ocurridas en la zona montañosa y urbana de este municipio San Felipe de Puerto Plata dieron lugar a la crecida del río El Violón así como la cañada del sector Los Domínguez”, sostuvo García.

Mientras que varios ciudadanos criticaron que las inundaciones volvieron a producirse debido a que las autoridades municipales antes de las lluvias nunca limpian los drenajes pluviales, además de muchas personas sin escrúpulos ni conciencia lanzan basura a los encaches.

“De las inundaciones en sectores de la parte baja de Puerto Plata hay dos culpables, la población que no toma conciencia y tira basuras en los encaches y también las autoridades edilicias que no hacen sus trabajo de limpiar los drenajes”, expresó el señor Bonny Rivera.

De igual manera, la señora Josefa Mejía, crítico que desde el cabildo local se vendió la idea de que el problema de las inundaciones era cosa del pasado, pero cuando se registra un aguacero las calles se convierten en ríos.

Asimismo, en los municipios de Imbert y Altamira se reportó la crecida repentina de los ríos Bajabonico y Obispo ante la gran cantidad de lluvia que se registraron en esa parte de Puerto Plata, donde hacía más de un año y medio que imperaba una sequía atroz.