Comunitarios de Sosúa se quejan por lenta reconstrucción y deplorable estado carretera principal

Ultima Actualización: martes, 01 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Dicha situación ha dado lugar a varios accidentes viales en los cuales numerosas personas han resultado lesionadas como fue el choque de dos motocicletas la mañana de hoy.

PUERTO PLATA.- “Son muy tediosos los taponamientos de vehículos que se generan a cualquier hora del dia o de la noche en la carretera principal del municipio de Sosúa, lo cual es terrible para una localidad turística”.

Así se expresa la joven Claudia Santos al expresar su inconformidad por la lentitud en el proceso de reparación de esa vía, lo cual desde hace casi un mes, ha hecho muy tortuoso el tránsito vehicular en esa zona de la provincia Puerto Plata.

Debido a que por dichos trabajos de remozamiento solo está habilitado un solo carril, la fluidez del tránsito se dificulta dando lugar a una especie “de cuello de botella” donde los vehículos tienen obligatoriamente que circular muy despacio.

Dicha situación ha dado lugar a varios accidentes viales en los cuales numerosas personas han resultado lesionadas como fue el choque de dos motocicletas la mañana de hoy donde un abogado recibió fuertes golpes que lo mantienen en un grave estado de salud.

Asimismo, el comunicador Félix Montán hizo un llamado a los funcionarios del Gobierno para que gestionen la señalización y conclusión de la carretera Puerto Plata-Sosúa-Cabarete, a fin de que se puedan evitar accidentes, ya que se acerca la temporada alta del turismo.

No obstante, el ciudadano Tony Willies aseguró que para que una ciudad progrese todos los ciudadanos deben ser un poco pacientes mientras asfaltan el camino, ya que muchos conductores no tienen paciencia y crean desastres en el tránsito al ocupar los dos carriles.

Se espera que los trabajos de reconstrucción de la carretera Sosúa-Cabarete sean agilizados antes de acontezcan accidentes de tránsito en esa importante vía que conecta a ambos destinos turísticos con el Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón.