Colapso de 2 puentes y el deterioro de una carretera mantienen prácticamente aisladas a comunidades de Altamira

Ultima Actualización: miércoles, 02 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

El ejecutivo municipal quien pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que la destrucción del puente de la China Vieja incomunica la población con el nuevo cementerio.

PUERTO PLATA.- Desde hace más de 780 días, las comunidades productivas del municipio Altamira se encuentran prácticamente aisladas debido al colapso de dos puentes y las deplorables condiciones de una carretera.

De acuerdo al alcalde municipal de Altamira, Figencio Colón (Fidencio), esa situación data desde el paso cerca del país de la tormenta María en el 2017 y esta es la fecha que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOCP), todavía no ha hecho nada.

Colón aseguró que aún se espera la construcción del puente que comunica Altamira con Bajabonico Arriba, pero además está destruido el viaducto que enlaza a la comunidad La China Vieja, cuyos pilares se debilitaron con las inundaciones y se derrumbó por el paso de un camión cargado.

El ejecutivo municipal quien pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que la destrucción del puente de la China Vieja incomunica la población con el nuevo cementerio, por lo que ahora para sepultar los muertos de Altamira, los vivos deben transitar entre 6 y 7 kilómetros, cuando el trayecto es de apenas 500 metros.

Dijo que uno de los puentes colapsado está sobre el río Altamirita y el otro sobre el río Bajabonico, este último es el más importante de la localidad ya que es la única vía de comunicación de varias localidades ´productivas que cuando llueve se quedan incomunicadas.

Entre las comunidades con dificultades para conectarse con el municipio cabecera, se encuentran: Palmar Grande, Bajabonico Arriba, Agua Larga, Los Picos, así como decenas de parajes ubicados en esa jurisdicción de amplia vocación agropecuarias.

Asimismo, el alcalde Fidencio Colón citó que también está totalmente destruida la carretera de La Escalera, vía de comunicación que tiene peligrosos derrumbes en varios tramos y se encuentra copada de malezas por la falta de atención que debe ofrecer Obras Públicas.