CENAPEC graduó como bachilleres a 161 puertoplateños quienes buscan lograr metas profesionales

Ultima Actualización: miércoles, 02 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Al encabezar el acto de graduación, el director ejecutivo de CENAPEC, Antonio Musa Biaggi, resaltó la capacitación que reciben los que llegan a esa casa de estudios y lo satisfactorio que es para esa institución hacer la entrega de becas.

PUERTO PLATA.- Un total de 161 nuevos bachilleres se graduaron en una investidura organizada por CENAPEC que es la institución pionera en la educación a distancia en la enseñanza básica y media en República Dominicana.

“Los exhortamos a seguir adelante. Este proceso no termina aquí para ustedes, sino que es un inicio para que puedan alcanzar las metas de sus profesiones”, así se expresó Juan Paulino quien es el representante de Centros Apec de Educación a Distancia (CENAPEC) en Puerto Plata.

Paulino dijo que por varias décadas CENAPEC aporta a esta provincia atlántica cientos de bachilleres, impactando positivamente también a otras comunidades aledañas, permitiendo que sin importar la edad, todo ciudadano pueda alcanzar ese peldaño educativo

Al encabezar el acto de graduación, el director ejecutivo de CENAPEC, Antonio Musa Biaggi, resaltó la capacitación que reciben los que llegan a esa casa de estudios y lo satisfactorio que es para esa institución hacer la entrega de becas muy merecidas a estudiantes por su excelente desempeño.

De los 161 nuevos bachilleres graduados en CENAPEC de Puerto Plata, fueron reconocidos como estudiantes meritorios: Yenny Félix Salvador y Miguel Maximiliano Hernández Caminero, en el renglón Esfuerzo; Adribel Padilla Silverio, Julio Samuel Batista y David Arcadio Reynoso Santana, en Perseverancia.

Mientras que en Colaboración sobresalió José Ramón Moya De la Cruz y Manuel Martínez Almonte; en Liderazgo, Wendy Yadire Batista Moreta y John Fleurissaint, en Alto Rendimiento Académico se llevaron los méritos: Pamela Morfe Vargas y Dashely Burgos, con promedios de 90 y 89 puntos, respectivamente.

También fueron reconocidos y beneficiados con becas por su Alto Rendimiento Académico durante el período 2018-2019, los estudiantes: María Cristina Martínez González, de sexto grado; Jennifer Cueto Mora, de octavo grado; María Magdalena White Martínez, de primero; Enmanuel Guerrero, de segundo e Ismael Núñez de tercero.