Anuncian continuarán las lluvias sobre Puerto Plata debido permanencia de una vaguada

Ultima Actualización: miércoles, 02 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Asimismo, en gran parte de República Dominicana se registraran chubascos acompañados de tronadas asiladas y ráfagas de vientos ocasionales.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que para esta provincia atlántica y otras localidades del país continuaran las precipitaciones en las próximas horas.

El informe del organismo predictor del Estado del Tiempo, refiere que las lluvias significativas se registraran en el Cibao, Cordillera Central, noreste, zona fronteriza y suroeste.

Asimismo, en gran parte de República Dominicana se registraran chubascos acompañados de tronadas asiladas y ráfagas de vientos ocasionales por la incidencia de la vaguada al norte del país.

A partir de las 2:00 de la tarde, el cielo sobre Puerto Plata paso de medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros asilados, mientras que las temperaturas máximas rondan de 33 a 36 grados Celsius y las mínimas oscilan entre 24 y 26 grados Celsius.

La ONAMET advierte a los moradores en zonas bajas que se deben mantener en alerta ya que el ante el pronóstico de fuertes precipitaciones hay posibilidad de inundaciones y desbordamiento de ríos y cañadas.

Para el jueves y viernes, la vaguada se moverá gradualmente hacia oeste/noroeste alejándose cada vez más de nuestra área de pronósticos, dando paso a la incidencia de un sistema de alta presión, el cual causará una disminución de las lluvias.