El CAA proyecta cerrar 2019 por encima de los 400,000 vehículos asegurados a nivel nacional

Ultima Actualización: jueves, 03 de octubre de 2019. Por: Artículo Invitado

Mota aseguró, durante el almuerzo-conferencia, que cada año más de 25,000 jóvenes dominicanos quedan con lesiones por accidentes de tránsito en carreteras del país.

El Centro del Automovilista (CAA), empresa de servicios en trámites de accidentes de tránsito que agrupa a 17 de las principales compañías de seguros en República Dominicana, busca finalizar el 2019 su cartera de vehículos por encima de las 400,000 unidades aseguradas.

Así lo anunció este miércoles Luis Alberto Torres Lora, gerente general del CAA, durante un encuentro con directores y ejecutivos de medios de comunicación con motivo de conmemorar el quinto aniversario de esta entidad.

Torres resaltó que el 95% de sus usuarios están satisfechos con los servicios que reciben, según resultados de encuestas que realizan para medir el nivel de satisfacción y calidad del servicio que ofrecen a sus afiliados.

Explicó que la CAA desde el 2015 a enero-agosto del 2019 ha levantado 183,071 actas, de las cuales 10,357 fueron conciliadas. Igualmente las estadísticas de ese período muestran 627 fallecidos, 334 medidas de coerción y 9,279 atenciones médicos legistas.

Mientras, Juan Osiris Mota, presidente del Consejo de Administración del Centro, agregó que los casos conciliados han permitido disminuir el costo de la judicialización de los accidentes de tránsito y descongestionar los tribunales dominicanos por estos casos.

Torres indicó también que durante estos cinco años los principales pilares de esta empresa que brinda en sus instalaciones oficinas gubernamentales de Procuraduría General de la República, Poder Judicial y Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para facilitar a los automovilistas reportes de accidentes en ambientes de seguridad y confort, han sido el compromiso, la entrega, la responsabilidad y la transparencia.

“Es motivo de alegría y orgullo celebrar este quinto aniversario del Centro del Automovilista, y podemos dar constancia que somos el mejor referente de servicios en trámites de accidentes de tránsito, y muy especialmente por la repuesta rápida, eficiencia, calor humano y transparencia en el manejo de los expedientes”, añadió.

Lesiones en accidentes de transito

Mota aseguró, durante el almuerzo-conferencia, que cada año más de 25,000 jóvenes dominicanos quedan con lesiones por accidentes de tránsito en carreteras del país, excluyendo la cantidad de muertes.

Razón por la que el CAA, como parte de su responsabilidad social, invierte recursos económicos en campañas de concientización vial, entre ellas, “Así no, tienes que Manejarte Mejor”, “Prevenir Mejor que Lamentar”, “Conduce por la Vida” y “Maneja tu Destino”, cuya inversión fue de RD$300 millones.

Apoya, además, a otras instituciones en iniciativas para contribuir a la mejoría del tránsito en República Dominicana, entre estas, la Procuraduría General de la República, en campañas de seguridad vial.

Además, resaltó que hace donaciones a la Digesett de computadoras, motocicletas, chalecos, entre otros, por un valor de tres millones de pesos y pagado a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ciento cuarenta millones de pesos hasta el 2018.

Como parte de su compromiso social ha donado becas a estudiantes meritorios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con una inversión de RD$1,350,000, y contribución a la Policía Nacional, de un RD$1,875,000.

“Esta es una empresa que se creó con el objetivo de dar servicio de calidad y pero un servicio también de bondad a las personas cuando tienen una situación catastrófica como lo son los accidentes de tránsito”, puntualizó Mota.

 

Fuente https://www.eldinero.com.do