Ministerio Público firma carta de compromiso con Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central

Ultima Actualización: jueves, 03 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Mediante un comunicado de prensa, se explicó que dicho acuerdo busca garantizar mayor apoyo al sector ganadero que es uno de los principales propulsores de las actividades económicas y productivas de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El Ministerio Público de este departamento judicial y la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central firmaron una carta de compromiso para garantizar la protección necesaria ante el robo de ganado en esta demarcación.

Dicho acuerdo fue firmado por el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla y el presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC), Milton Núñez Redondo, durante la recién concluida feria ganadera realiza en la comunidad de El Cupey.

Mediante un comunicado de prensa, se explicó que dicho acuerdo busca garantizar mayor apoyo al sector ganadero que es uno de los principales propulsores de las actividades económicas y productivas de Puerto Plata y que más aporta al desarrollo nacional.

Se resalta que la iniciativa es muy importante para ambas instituciones que trabajan arduamente en los procesos litigiosos que surgen con el robo del ganado, el cuatrerismo, ganado en las calles, traslado de ganado, además de registro y notificación de estampas.

“La presentación de una denuncia o querella contra un infractor, no es condición suficiente para garantizar que el proceso penal se materialice y se condene a los inculpados. Se necesita permanencia y asistencia constante a las audiencias por parte del afectado, ya que por lo general se trata de hechos que requieren de la instancia privada para poderse mantener en estado”, sostuvo el fiscal de Puerto Plata.

Mientras que el titular de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central, Milton Núñez, reafirmó el compromiso de dar seguimiento a las denuncias que sean presentadas ante la Fiscalía local cuando algún ganaderos sea víctimas de robo.