Inician trabajos de construcción puente colapsado en la carretera Estero Hondo-Villa Isabela

Ultima Actualización: jueves, 03 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

A raíz de dicho puente se desplomara, allí acudió el gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera, acompañado del alcalde municipal de Villa Isabela, Luis Alberto Morrobel.

PUERTO PLATA.- Tras cinco largos meses de espera, se iniciaron ayer los trabajos de construcción del puente sobre el arroyo Los Pilones, ubicado en el tramo carretero Estero Hondo-Villa Isabela.

Dicho viaducto colapsó el día jueves 23 de mayo del cursante año, por lo cual se debió abrir un camino alternativo para mantener la comunicación terrestre entre varias localidades situadas en la parte oeste de esta jurisdicción.

Por disposición del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), equipos y maquinarias pesadas comenzaron a operar en dicho lugar desde las primeras horas del miércoles para erigir dicha obra presupuestada en varios millones de pesos.

A raíz de dicho puente se desplomara, allí acudió el gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera, acompañado del alcalde municipal de Villa Isabela, Luis Alberto Morrobel y el director de la junta distrital de Estero Hondo, Jorge García.

Rivera prometió en ese momento que el Gobierno central mandaría a realizar un levantamiento a fin de evaluar los daños del puente colapsado y determinar los aspectos técnicos para emprender la construcción de ese viaducto en la mayor brevedad posible.

En tanto que el tránsito por la zona del puente Los Pilones se realiza de forma provisional a través de un desvió que fue improvisado por equipos pesados de una compañía contratada para tales fines por el Ministerio de Obras Públicas, en pos de evitar la incomunicación hacia varios atractivos turísticos de esa zona.