Walter Musa asegura decidió aspirar nuevamente a la Alcaldía municipal de Puerto Plata “para que no destruyan el trabajo que ha realizado”

Ultima Actualización: sábado, 05 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

“Soy de los que piensa que no siempre se termina con la labor a realizar ya que siempre habrá cosas nuevas por hacer".

PUERTO PLATA.- El alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles, explicó anoche las razones por las cuales optó una vez más aspirar a reelegirse en el cargo luego de tres periodos consecutivos que cumplirá 14 años al frente del cabildo local.

 

Musa Meyreles dijo que tomó la decisión de volver a repetir como alcalde, ya que en todas las mediciones de popularidad que se han realizado supuestamente ronda del 88 al 92%, por lo cual la población puertoplateña le está pidiendo a gritos que siga en esa posición.

 

“Soy de los que piensa que no siempre se termina con la labor a realizar ya que siempre habrá cosas nuevas por hacer y de verdad sería muy penoso ver que a la Alcaldía de Puerto Plata llegue una persona y destruya el trabajo que hemos venido realizando en nuestro municipio”; sostuvo.

 

El ejecutivo edilicio aseguró que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) su popularidad ronda PLD casi en un 90% y hacia afuera cuenta con un 60% de aceptación hasta el punto que lo han medido con otros aspirantes municipales sus adversarios apenas rondan el 5%.

 

Dijo que su popularidad sigue solida gracias al trabajo realizado por la gran estructura política imbatible que posee y que también cuenta con el aval, el apoyo y la anuencia del presidente de la República, Danilo Medina.

 

El alcalde puertoplateño emitió sus declaraciones en el espacio “Comienza la Noche” que produce y conduce el destacado locutor y publicista Juan Musa, a través de Musavisión (Canal 10), donde estuvieron presentes los comunicadores Lissette Cuevas, Edén Domínguez y Diomedes Hilario, además del periodista Antonio Heredia quien suscribe esta crónica informativa.

 

Durante la entrevista, Walter Musa Meyreles dejó en puntos suspensivos las preguntas realizadas por este redactor sobre la falta de un matadero en Puerto Plata, ya que no sabe en qué lugar son sacrificados los animales cuyas carnes son consumidas por la población.

 

Asimismo, fue abordado sobre las frecuentes inundaciones que se registran en calles y viviendas sectores de la parte baja de la ciudad cada vez que llueve, debido a las constantes obstrucción del drenaje pluvial por cúmulos de basura y sedimentos.

 

También fue cuestionado sobre el ordenamiento del caótico tránsito imperante en las principales vías puertoplateñas, las condiciones deplorables e insalubres del Mercado Modelo y la solución al vertedero municipal, alegando que presuntamente el cabildo municipal no tiene capacidad económica para asumir por completo esas obras.