Precandidato del PLD a la alcaldía de Puerto Plata impugna votaciones alegando irregularidades en proceso de primarias

Ultima Actualización: martes, 08 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Según Cabrera los resultados de las votaciones no se ajustan a la realidad en vista de que los cómputos provisionales Walter Musa han compilado 12 mil votos y él se mantiene frisado en 8 sufragios.

PUERTO PLATA.- El precandidato a la alcaldía de esta ciudad, Jesús Rafael Cabrera, impugnó hoy las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), efectuadas el pasado domingo.

Cabrera se presentó a la Junta Central Electoral local, donde depositó una instancia jurídica (Acto de Alguacil) mediante la cual exige el reconteo manual de los votos válidos emitidos en este municipio San Felipe de Puerto Plata.

“Entendemos que los resultados de las votaciones a nivel municipal fueron viciados y no se corresponden con la expresión de la gente en todo los recintos electorales con la intención de impedir que sigamos desarrollando un liderazgo en Puerto Plata”, sostuvo Jesús Rafael Cabrera.

El referido dirigente peledeísta quien es el director provincial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, en un comunicado difundido anoche advirtió que este martes exigiría el conteo manual de los votos emitidos y llamó a sus seguidores a no desmayar.

Según Cabrera los resultados de las votaciones no se ajustan a la realidad en vista de que los cómputos provisionales Walter Musa han compilado 12 mil votos y él se mantiene frisado en 8 sufragios, por lo cual reclama que por la credibilidad y transparencia la JCE debe permitirle el conteo manual.

En tanto que decenas de sus seguidores portando carteles con la palabra “Fraude” coparon todo el entorno de la Junta Central Electoral (JCE) de Puerto Plata, ubicada entre las calles presidente Juan Bosch (antigua Jhon F. Kennedy) y San Felipe, en donde fueron apostadas tropas militares y policiales para prevenir alteración del orden público.

Una fuente de entero crédito, reveló que el actual alcalde Walter Musa Meyreles, quien es el virtual ganador de la candidatura municipal por el PLD, realizó numerosas llamadas a funcionarios gubernamentales para intervengan y evitasen la impugnación de las primarias.