Pronostican lluvias moderadas para Puerto Plata y otras provincias del país por llegada de una vaguada

Ultima Actualización: martes, 15 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

En gran parte de República Dominicana las condiciones del tiempo están regidas por la aproximación de una onda tropical que se localiza sobre Puerto Rico.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas a partir de esta tarde y noche, ya que las temperaturas máximas estarán de 33 a 35 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 24 a 26 grados Celsius.

En gran parte de República Dominicana las condiciones del tiempo están regidas por la aproximación de una onda tropical que se localiza sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, en combinación con el trasporte de campos nubosos que genera el viento del este/noreste.

Ambos factores, favorecerán los nublados con aguaceros locales y aisladas tronadas, hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y algunos puntos del Gran Santo Domingo, principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Se reitera el pronóstico de lluvias moderadas esta tarde y noche en gran parte de República Dominicana por la llegada de una onda tropical y la incidencia de una vaguada, donde las precipitaciones serán más frecuentes en el sureste, noreste, Cordillera Central, Cibao y zona fronteriza.

Mañana miércoles seguirá el pronóstico de lluvias moderadas por los remanentes que deje la onda tropical en el país, en tanto que la sensación calurosa seguirá muy elevada en las próximas horas debido al viento húmedo que llega desde el Mar Caribe.