Tribunal impone prisión preventiva por 6 meses a mujer asesinó de una puñalada a otra dama en Cabarete

Ultima Actualización: martes, 15 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Tras emitirse la decisión judicial, la imputada Yahaira Desiré Mariano Pérez fue enviada hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres.

PUERTO PLATA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso hoy 6 meses de prisión preventiva a una joven que asesinó a otra de una puñada en el área yugular en la comunidad de Cabarete.

En su dictamen, el juez Romaldy Marcelino aplicó la indicada medida de coerción contra la imputada Yahaira Desiré Mariano Pérez, quien confesó haber herido mortalmente el pasado viernes a la joven haitiana Lucmia Antainé (Lumy), la cual murió minutos después.

Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales Dilsia Taveras y Yenni Gómez, quienes presentaron ante el citado tribunal los argumentos de pruebas que incriminan a la homicida en el referido hecho de sangre.

Tras emitirse la decisión judicial, la imputada Yahaira Desiré Mariano Pérez fue enviada hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres, en Santiago de Los Caballeros, donde ha de cumplir la medida de coerción impuesta.

Mientras que los familiares de la joven asesinada, solicitaron que a la homicida se le aplique todo el peso de la Ley, tras atacar y degollar a su pariente con una navaja en la carretera Sosúa-Cabarete, justamente en la entrada al sector Callejón de La Loma.

Se supo que a la victimaria se le imputa haber matado a otra persona sin que fuera juzgada, además de pertenecer a grupos delictivos que se dedican a robar a turistas y haber secuestrado y torturado a una adolescente en Cabarete hace unos días.