Denuncian contaminación por humo de fogatas que prenden desaprensivos en sector La Zona de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 15 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Pidieron la intervención de la Policía Nacional para frenar estas acciones, ya que además de los fogones que emanan una inaguantable humareda también el grupo de jóvenes desaprensivos causan ruidos molestosos.

PUERTO PLATA.- Moradores del sector La Zona de esta ciudad atlántica, denunciaron que desaprensivos se están dando a la tarea de encender fogones en la cancha del Club Alfredo Smeath y la humareda que provocan está afectando la salud de esa localidad.

Se denunció que un grupo de jóvenes se han dedicado a realizar “asopaos” y “Hervíos” en horas de la noche para lo cual prenden fogones en plena calle que emanan mucho humo que dificulta la respiración en la viviendas cercanas.

La señora Carmen Díaz explicó que una niña debió ser ingresada en el Hospital Docente Ricardo Limardo ya que por dicha situación tenía los pulmones llenos de humo, pero también han presentado dificultades respiratorias hombres, mujeres recién paridas y ancianos.

“Le escribimos desesperados y angustiados, sintiéndonos impotentes ya que estamos siendo burlados y asediados por unos charlatanes que nos molestan prendiendo fogones para hacer cocinaos a partir de las 9:00 de la noche”, sostuvo Díaz.

Otros residentes en esa barriada ubicada en la parte alta de la calle 27 de Febrero donde estuvo el Mercado de Productores de INESPRE, indicaron que cuando se dispone a acostarse no lo pueden hacer por la gran humareda que se mete dentro de sus casas, hasta el punto de que esa problemática está causando problemas respiratorios.

Pidieron la intervención de la Policía Nacional para frenar estas acciones, ya que además de los fogones que emanan una inaguantable humareda también el grupo de jóvenes desaprensivos causan ruidos molestosos con bocina donde escucha reggaetón y otro género urbanos.