Denuncian niños pedigüeños haitianos asedian bañistas en playa Bergantín

Ultima Actualización: miércoles, 16 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Otras personas que acuden de forma habitual a la playa Bergantín advirtieron que los menores haitianos aparentemente son dirigidos por adultos.

PUERTO PLATA.- Decenas de niños de ascendencia haitiana están asediando a los turistas extranjeros y criollos que acuden a la playa Bergantín de esta jurisdicción para pedirles dinero.

Esta denuncia fue realizada por el empresario José Luis Santos, el cual narró que este fin de semana presenció en la playa de Bergantín a un grupo de menores haitianos los cuales hostigaban a los bañistas.

“Es una vergüenza que esas acciones se estén registrando en la playa Bergantín, ante la mirada indiferente de los agentes del CESTUR y otras autoridades que deben frenar eso que le hace daño al destino Puerto Plata”, refirió Santos.

Otras personas que acuden de forma habitual a la playa Bergantín advirtieron que los menores haitianos aparentemente son dirigidos por adultos, ya que cuando se le ofrece comida la rechazan ya que solo quieren dinero.

Criticaron que en ese lugar pernoctan miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), los cuales no hacen nada para evitar que los pedigüeños asedien a los bañistas criollos y extranjeros que acuden a la referida playa.