Autoridades de Educación investigan incidente acaecido en escuela pública de Puerto Plata entre agente de la Policía Escolar y un alumno

Ultima Actualización: viernes, 18 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Asimismo, el agente policial conjuntamente con el adolescente que lo agredió, fueron citados ante la Fiscalía del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, donde se ventilará judicialmente este caso.

PUERTO PLATA.- Las autoridades del Ministerio de Educación iniciaron las investigaciones de lugar tras el gran revuelo que ha causado un video que circula en el internet donde un agente policial empuja a un estudiante y toma su arma de reglamento para evitar ser agredido.

La directora Regional 11 de Educación en esta jurisdicción, Adamilca Rodríguez Martínez, confirmó que esta situación se produjo en el centro educativo Francisco Del Rosario Sánchez situado en la calle La Altagracia del populoso ensanche Eduardo Brito (La Rigola) de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

En tal sentido la funcionaria educativa sostuvo que inmediatamente se produjo el incidente abrió un proceso de investigación al respecto para lo cual comisionó al encargado regional de la Policía Escolar; teniente coronel Ambiórix Díaz de la Armada de República Dominicana.

Se supo que la situación se registró luego que la dirección del centro educativo Francisco Del Rosario Sánchez, llamó la atención de padres y madres ante el gran nivel de indisciplina exhibido por varios alumnos donde los ánimos se exacerbaron y fue preciso solicitar apoyo del agente perteneciente a la Policía Escolar.

Al producirse una candente discusión por acciones de indisciplina como peladas calientes, usar aretes y los pantalones debajo de los glúteos, supuestamente el policía trató de sacar del plantel a una de las madres de los estudiantes que incurrieron en esas faltas.

En ese instante, un jovencito solo identificado como Jeffrey le fue encima al uniformado causándole laceraciones y arañazos en un brazo, lo que provocó que el agente de la Policía Escolar en un desliz sacó su arma de reglamento, lo cual ha sido fuertemente criticado.

Asimismo, el agente policial conjuntamente con el adolescente que lo agredió, fueron citados ante la Fiscalía del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, donde se ventilará judicialmente este caso.