Empresa de seguridad y autoridades investigan robo millonario de dinero y armas en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 19 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Dicha empresa que desde el año 1974 brinda servicios de protección y seguridad a nivel nacional, explicó que tiene cobertura de seguros y que están en comunicación con los clientes afectados.

PUERTO PLATA.- La empresa de seguridad privada Dominican Watchman National (DWN), informó que conjuntamente a las autoridades policiales investigan el asalto perpetrado en la sucursal de esa agencia en esta ciudad atlántica.

Mediante un comunicado de prensa sobre los acontecimientos sucedidos, precisa que en la madrugada del jueves tres asaltantes irrumpieron armados en el local de Dominican Watchman National (DWN) con capuchas y cascos protectores para conducir motocicletas.

Los delincuentes se llevaron 5 pistolas calibre 9 milímetros que eran usadas legalmente como armas de reglamento por los guardianes de esa institución, además de una alta suma de dinero en efectivo, para luego emprender la huida hacia un paradero desconocido.

Dicha empresa que desde el año 1974 brinda servicios de protección y seguridad a nivel nacional, explicó que tiene cobertura de seguros y que están en comunicación con los clientes afectados por la acción vandálica para responder ante la pérdida de dinero.

Afortunadamente el personal de la citada compañía que se encontraba en la oficina al registrarse el asalto, no resultaron agredidos u heridos por parte de los antisociales, quienes les advirtieron que se quedaron quietos o de lo contrario le dispararían.

Miembros de la gerencia de Dominican Watchman National (DWN) que es una de las empresas pioneras en el renglón de seguridad privada en República Dominicana, se encuentran en Puerto Plata ofreciendo apoyo y colaborando en las investigaciones con la Policía Nacional.

No obstante, en la población puertoplateña se rumora que en el asalto a la oficina local de Dominican Watchman los malandrines se llevaron varias valijas llenas de dinero con un jugoso botín ascendente a casi 9 millones de pesos.