Dejan iniciado en playa Long Beach plan piloto para restauración de áreas costeras en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 21 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Según explicó el joven Joan Manuel Bierd (Lova-Lova) de la Fundación Océano Limpio, con este impulso se procura educar y sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar el Medio Ambiente.

PUERTO PLATA.- Con la presencia de autoridades y representantes de varias organizaciones sociales se inició en la playa Long Beach de esta ciudad, un Plan Piloto de gestión en áreas costeras que incluye la limpieza general del litoral marino.

Esta iniciativa contempla la siembra de mangles para la remediación de aguas provenientes de cañadas, lo cual será efectuado en los próximos tres meses, además de la creación de micro santuarios marinos o micro arrecifes para la crianza y conservación de distintas especies de peces.

La jornada de saneamiento y restauración es una sinergia entre los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, las Fundaciones Ecológicas Magua y Océano Limpio, además del Clúster Turístico, empresarios locales y otras entidades públicas.

Según explicó el joven Joan Manuel Bierd (Lova-Lova) de la Fundación Océano Limpio, con este impulso se procura educar y sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar el Medio Ambiente, más ahora que las playas de Puerto Plata son invadidas de basura, mayormente plásticos y otros desechos.

Para tales fines se han involucrado representantes de los sectores público y privado, así como la integración voluntaria de la comunidad con la finalidad de participar de Plan Piloto para sanear la zona costera y proteger las playas de la erosión y basura.

Asimismo, se anunció que en las próximas semanas se procederán a realizar trasplantes y reproducción de corales en viveros y arrecifes artificiales de varilla, construcción de criaderos de peces (micro arrecifes) y jornadas de limpieza de toda la zona costera para así mejorar la calidad de las playas de este destino turístico.