Apresan hombre presunto implicado en robo de armas y dinero a una empresa de seguridad en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 21 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

López Batista funge como vigilante de la empresa que sufrió el robo millonario, es señalado de haber sido el chofer que participó en el robo en el local de la compañía de seguridad y transporte de valores Dominican Watchman National (DWN).

PUERTO PLATA.- Un hombre quien está acusado de haber participado en el robo de armas y varios millones de pesos en las oficinas de una empresa de seguridad, fue apresado en un sector de esta localidad

La vocera de la Policía Nacional en Puerto Plata; sargento mayor Rosario Del Carmen García Bonilla, explicó que el prevenido es Guillermo López Batista, quien resultó apresado mediante un operativo efectuado en el sector Los Cuetos.

López Batista funge como vigilante de la empresa que sufrió el robo millonario, es señalado de haber sido el chofer que participó en el robo en el local de la compañía de seguridad y transporte de valores Dominican Watchman National (DWN), de donde cargaron con 5 pistolas calibre 9 milímetros y casi nueve millones de pesos.

“Según las investigaciones realizadas sobre este caso, señalan que el detenido integraba una banda de antisociales que cometió dicho asalto, por lo que se encuentra prófugos los nombrados Eddy Saúl Cárdenas Abreu, Francisco Javier Martínez Peralta (Capullo) y Richard José Cid García, quienes andan fuertemente armados”, sostuvo García Bonilla.

Sostuvo que cumpliendo con su misión de mantener el orden público y la seguridad ciudadana, la Policía Nacional logra avance significativo en caso del asalto a empresa de vigilancia en Puerto Plata y le exhortó a los prófugos que se entreguen por los medios que entiendan prudentes y así evitar situaciones violentas.

La Fiscalía de Puerto Plata conjuntamente con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, llevan a cabo las pesquisas sobre dicho asalto perpetrado en horas de la madrugada del pasado jueves 17 del cursante mes de octubre.