Entregan centenares de computadoras laptops a estudiantes de escuelas públicas de Puerto Plata mediante programa República Digital

Ultima Actualización: miércoles, 23 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La directora regional de Educación en Puerto Plata, Adamilca Rodríguez Martínez, destacó el gran esfuerzo que se ejecuta desde el Ministerio de Educación para brindar a los estudiantes dominicanos oportunidades de desarrollo.

PUERTO PLATA.- Las autoridades educativas iniciaron a principio de semana la entrega de computadora laptop a unos 8 mil estudiantes de centros educativos públicos de esta provincia atlántica, dentro de la estrategia “Uno a Uno” del programa República Digital.

En tal sentido, las computadoras personales fueron entregadas los estudiantes puertoplateños, quienes mostraron su alegría al recibir el presente durante un acto masivo realizado en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su centro de Puerto Plata.

La directora regional de Educación en Puerto Plata, Adamilca Rodríguez Martínez, destacó el gran esfuerzo que se ejecuta desde el Ministerio de Educación para brindar a los estudiantes dominicanos oportunidades de desarrollo con el aprendizaje integral a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Explicó que el proceso de entrega de laptops tuvo una duración de tres días donde se alcanzó a los 31 centros educativos seleccionados de la Regional 11 de Puerto Plata, con lo cual se intensificará la oferta de educación basada en STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas).

Durante la actividad se observó la presencia de técnicos regionales y distritales, además de directores y docentes de los centros seleccionados que se encuentran diseminados en las distintas comunidades de esta provincia de Puerto Plata.