Presentarán en Puerto Plata documental “Solano” dentro de la séptima versión del Dominican Jazz Festival

Ultima Actualización: viernes, 25 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho audiovisual relata el estreno de la canción “Por Amor”, ganadora del primer lugar en el Festival de la Canción Dominicana.

PUERTO PLATA.- El documental “Solano” que es una producción cinematográfica que cuenta la vida del maestro Rafael Solano, será presentado en esta ciudad y marca el inicio del “DR Jazz Festival 2019”.

La proyección audiovisual tendrá lugar a las 6:00 de la tarde de este sábado 26 de octubre en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su centro de esta localidad atlántica, según se informó.

La producción es dirigida por Patricia Solano, guionista e hija del cantautor y el cineasta dominicano Juan Basanta, donde se cuenta la trayectoria artística del maestro Rafael Solano quien es nativo de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Dicho audiovisual relata el estreno de la canción “Por Amor”, ganadora del primer lugar en el Festival de la Canción Dominicana, organizado por la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines en 1968.

También muestra el registro legal de “Por Amor” ante el editor de música independiente Peer Music, proceso del que se encargó personalmente Manuel Troncoso, quien aparte de compositor era abogado y uno de los mejores amigos de Solano.

Esa actividad marca el inicio de la segunda etapa del “Séptimo Festival de Jazz”, que se realiza en Santiago, San Felipe de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, en donde participarán afamados artistas nacionales e internacionales de ese género musical.

Entre los artistas que se presentarán en el DR Jazz Festival 2019, figura Jochy Melo quien es oriundo de Montellano, quien con su grupo de jazz afro-dominicano ofrecerá un repertorio original centrado en la fusión de jazz con música de raíces isleñas, usando ritmos como mangulina, bambula, gagá, pri-pri y congó.

También dirá presente, la flautista, saxofonista y pianista Jane Bunnett quien ha ganado cinco veces el Premio Juno, además de la vibrante voz de José Alberto (El Canario), Miguel Zenón, Guggenheim y MacArthur Fellow.