Embajada de EEUU entrega fondos económicos para preservar Museo Judío de Sosúa en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 01 de noviembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha actividad fue efectuada en los jardines del Museo Judío de Sosúa, ubicado en la intersección de las calles Alejo Martínez y Doctor Rosen del sector El Batey.

PUERTO PLATA.- La Embajada de los Estados Unidos de América en República Dominicana, entregó hoy de 80 mil dólares para la conservación, digitalización y preservación de la colección del Museo Judío de Sosúa.

Dicha actividad fue efectuada en los jardines del Museo Judío de Sosúa, ubicado en la intersección de las calles Alejo Martínez y Doctor Rosen del sector El Batey, esa localidad turística ubicada en la parte Este de la provincia Puerto Plata.

Mientras que la entrega del cheque simbólico conteniendo la aportación caritativa, fue realizada por la Embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, a nombre del Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural (AFCP)

La dignataria estadounidense estuvo acompañada en el acto por su esposo Richard Bernstein, de los embajadores de Israel y de Alemania; Daniel Biran Bayor y Volker Pellet, además de la alcaldesa municipal de Sosúa, Ilanna Neumann.

De igual manera, el Senador por Puerto Plata, José Paliza, resaltó el gesto de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país de entregar el mencionado donativo para la preservación de archivos y la exposición permanente del Museo Judío de Sosúa”.

Se recuerda que en el año 1940, la localidad de Sosúa acogió a centenares de judíos sobrevivientes de la persecución nazi en Europa, quienes establecieron allí una colonia muy próspera y comenzaron a enseñar a los dominicanos una tecnología que no conocían.