Muerte de Frank Cabrera deja un vacío difícil de llenar y enlútese comunicación de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 19 de noviembre de 2019. Por: SANTIAGO LOZANO

Esa sencillez admirable, su humildad inalterable y el grado de comprensión que siempre tuvo con los demás, convirtieron a Frank en un ser especial y confiable.

Con la muerte repentina del destacado hombre de la comunicación Frank Cabrera, producto de un Infarto Cardíaco, no solo se enluta la comunicación de nuestro pueblo, sino del país y se apaga la voz de un hombre que, como profesional desde sus inicios, interpretó que para escalar la cima del éxito había que transitar los peldaños que le tiene reservado el destino a los hombres que les dan brillo a las profesiones.

Esa sencillez admirable, su humildad inalterable y el grado de comprensión que siempre tuvo con los demás, convirtieron a Frank en un ser especial y confiable, porque hasta consejero de muchos amigos que a lo largo de su experiencia acumulada le solicitaban de su opinión para el desempeño de sus funciones.

Desde finales de la década de los años 80 apreciamos en este joven una serie de excepcionales condiciones que me permitieron no tener ningún reparo y recomendarles a los propietarios de FM 97.3 la oportunidad de crear su espacio la SUPER TARDE, sin que pasara mucho tiempo y ese programa vespertino fuera acogido por un buen rating de audiencia.

Dominado todo el escenario de la animación musical, por sus excelentes condiciones, también fue incluido en el noticiario HIF INFORMANDO en el cual contribuyó de manera notable a afianzar parte de una audiencia cautiva.

Frank venía al momento de entrar en la comunicación del magisterio, por eso no tuvo dificultades en el manejo diestro del lenguaje, cautivando una muy bien definida dicción, por eso al crearse la programación musical de FIN DE SEMANA GIGANTE fue también de las figuras preponderantes en la fundación de ese espacio todavía vigente, así como editorialista del tradicional programa Hit Parade Gran Festival de las Cien.

Frank Cabrera, también intervino en la televisión, se desempeñó como asistente en la gobernación provincial, cuando esa institución pública fue dirigida por César José de los Santos, en los actuales momentos se desempeñaba como asistente del Vice-Ministro de Turismo, Julio Almonte.

Su muerte se produce, precisamente en momentos en que el talentoso comunicador realizaba el último día de un retiro en que había participado de la fe católica, una especie de entrega al señor.

Como decía en principio, la partida de este ejemplar amigo, no solo enlutece la comunicación, Sindicato de Locutores de Puerto Plata Carlos González, Colegio Dominicano de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la asociación de Prensa Turística y de Cronistas Deportivos, además del Circulo de reporteros Gráficos (Camarógrafos).

También enlútese a los puertoplateños, que apreciaron a Frank Cabrera como un excelente amigo, comunicador servicial, publicista y un grandilocuente maestro de ceremonia, será difícil llenar tu vacío. De manera que agradecemos esa demostración de afecto y cariño que demostró toda la sociedad en sentido general, sus familiares y nosotros estamos seguros que Dios lo acogerá donde solo caben los predestinados. ¡Que en Paz Descanse tu alma!