Bujutsu International Invicto en todas las peleas en Fighting Force Amateur Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 02 de diciembre de 2019. Por: Artículo Invitado

Los directivos de Fighting Force reconocieron al Sr. Roger Walser, por sus aportes a las artes marciales mixtas nacionales e internacionales.

SANTO DOMINGO.- La promotora nacional Fighting Force celebró a casa llena su espectáculo de combates de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en ingles), el pasado sábado 30 de noviembre en la Plaza El Doral, en la ciudad de Puerto Plata.

Un comunicado de la promotora indica que el evento, conocido como Amateur Force 1 (A1), contó con la participación de las más destacadas academias de MMA del país, entre ellas, Bujutsu International (Puerto Plata), Team Kalista (Punta Cana), AFC (Santiago), Team Mordan (Santo Domingo), Unifight (Cabarete), y Team Olarreaga-Pagan (Santo Domingo). Cientos de fanáticos disfrutaron de una velada de esta disciplina deportiva que ha tomado un gran auge a nivel mundial.



La cartelera contó con 8 combates en total, 6 amateurs y 2 profesionales. En los combates amateur, se destacó el peleador Omega Santos quien venció a Leandro Lizardo vía sumisión (técnica de mata-león) en el segundo asalto, así como también el local Alexander Ventura quien sometió a Ralfy Díaz con un ahorque de triangulo.  En los combates profesionales, la estrella en ascenso Ty Kalista mejoró su record a 2-1 al vencer a Elías Santos con una sumisión (técnica de mata-león), y en la pelea estelar, el héroe local, Juan Marcos St. Jusca se impuso sobre el venezolano Daynnys Rivas, quien abandonó el combate por fatiga antes de iniciar el segundo asalto.



El evento es parte de una innovadora propuesta de la promotora nacional Fighting Force de realizar carteleras amateur y así llevar el deporte a todas las provincias del país, fomentando el desarrollo de nuevos atletas. “Hoy hemos hecho historia aquí en Puerto Plata, junto a cientos de fanáticos de las MMA, quienes han disfrutado de un evento de pura adrenalina y con los más altos estándares de calidad totalmente gratis” precisó el Lic. Rodolfo Dauhajre, presidente de Fighting Force. Asimismo, Dauhajre anunció que el próximo evento amateur será en Punta Cana.


Se recuerda que la promotora tiene programada su próximo evento profesional a inicios de Febrero 2020 en Santo Domingo, donde los finalistas del Torneo Grand Prix, Tommy “La Salsa” García enfrentará a Micaias Ureña “The Pink Ranger”, en un combate a 5 asaltos por el título mundial peso gallo (135 lbs) de Fighting Force, la Copa Hyper Malt, y el gran premio en efectivo del Torneo Grand Prix. El ganador recibirá un contrato de combates con Fighting Force y su asociada internacional, Titan FC, con sede en la Florida, Estados Unidos.

Reconocimiento

En el evento, los directivos de Fighting Force reconocieron al Sr. Roger Walser, quien es un destacado maestro de artes marciales y propietario de la academia internacional Bujutsu International, por sus aportes a las artes marciales mixtas nacionales e internacionales.



Texto Tomado de: www.elnuevodiario.com.do