Deploran forma como empresa cementera explota mina en localidad La Colorada de Imbert

Ultima Actualización: martes, 10 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Amplios sectores del municipio de Imbert han venido cuestionando la forma en que la empresa Cemento Cibao explota yacimientos en una mina seca existente en la comunidad La Colorada.

PUERTO PLATA.-Amplios sectores del municipio de Imbert han venido cuestionando la forma en que la empresa Cemento Cibao explota yacimientos en una mina seca existente en la comunidad La Colorada.

El ciudadano Ceballos Parra, dijo que la población de Imbert no tiene ningún tipo de conocimiento sobre las condiciones en que se realiza desde hace varios años la explotación de la referida mina en esa comarca.

Parra sostuvo que las autoridades competentes deben dar las explicaciones de lugar y exigió de los concejales y al Alcalde de Imbert, José Tomas Díaz, decirle al pueblo si esa compañía cementera paga los impuestos de rigor.

“En Imbert necesitamos saber qué es lo que pasa con dicha mina, debido a que con esos recursos económicos captados se pueden hacer inversiones necesarias para contribuir al crecimiento de este municipio”, expresó.

Agregó que desde hace un gran tiempo una gran parte de la población de Imbert, por la falta de información ha estado haciendo juicios en relación al dinero que se paga por impuesto al Ayuntamiento local, por concepto de la explotación minera.