Anuncian para el próximo mes de enero regata de vela olímpica en playa Cabarete

Ultima Actualización: viernes, 13 de diciembre de 2019. Por: Antonio Heredia

Al ofrecer detalles al respecto, el director técnico del referido torneo; Ari Barshi, señaló que la regata es el único evento del área del Caribe de clase olímpico.

PUERTO PLATA.- La playa de Cabarete en la parte Este de Puerto Plata, servirá de escenario para la celebración de la “Regata Viva Resorts” que ha de desarrollarse del 17 al 19 de enero próximo, con la participación de veleristas de 7 países.

Al ofrecer detalles al respecto, el director técnico del referido torneo; Ari Barshi, señaló que la regata es el único evento del área del Caribe de clase olímpico, ya que es puntuable para el ranking mundial con mira a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“En este evento estarán compitiendo veleristas láser olímpicos, ya que concita el interés de muchos que se estarán dando cita en las inmediaciones de la playa del hotel Viva Resorts Tangerine de Cabarete Puerto Plata”, indicó Barshi.

Manifestó que en el certamen verán acción veleristas de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Noriega y los anfitriones de la República Dominicana.

Barshi sostuvo que cada día se realizarán tres pruebas en viento liviano, mediano y fuerte del cual se sacará el campeón de la regata, mientras que el juez principal del evento lo será el presidente de la Federación Dominicana de Vela, Andrés Santana.

Precisó que desde las 10:00 de la mañana se estará compitiendo, siempre teniendo como salida y llegada el hotel Viva Resorts Tangerine, quien es el principal auspiciador de esta regata, además la entrada será libre para las personas que tengan el interés de presenciar la justa.