Pronostican lluvias para Puerto Plata y otras locaciones de RD en las próximas horas

Ultima Actualización: martes, 24 de diciembre de 2019. Por: La Redacción

Las precipitaciones que se produzcan, serán durante la madrugada ya todo el día miércoles 25 (Dia de Navidad)

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica lluvias y un ambiente fresco en esta provincia de Puerto Plata y gran parte del territorio de Republica Dominicana.

El cielo estará despejado a medio nublado en horario matutino, pero al llegar la tarde debido a la llegada de un sistema frontal se pudieran registrar algunos chubascos aislados y de corta duración.

Se precisa que el sistema frontal se va a mover rápido hasta alcanzar la porción noroeste, norte y valle del Cibao, aumentando la humedad la inestabilidad y dejando a su paso aguaceros de moderados a fuertes.

Las precipitaciones que se produzcan, serán durante la madrugada ya todo el día miércoles 25 (Dia de Navidad) y el próximo jueves 26 del cursante mes de diciembre se observará una mejoría en la condiciones climáticas.

En las costas Atlántica y Caribeña siguen vigentes por los próximos 7 días las recomendaciones marítimas por olas y vientos anormales debido a la incidencia de dos vaguadas y un frente frío.

Asimismo, el comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de Puerto Plata recomienda a los conductores de vehículos tener precaución en las carreteras ya que desde hoy martes 24 de diciembre en la noche, se establecerá un patrón meteorológico lluvioso en gran parte de República Dominicana.