Los Powers se coronan campeones en torneo baloncesto superior de Montellano tras derrotar a Pancho Mateo

Ultima Actualización: jueves, 26 de diciembre de 2019. Por: Antonio Heredia

Los Powers tras estar debajo en la serie final 2-0, ganaron 3 partidos corridos para conquistar la Copa Oficina Senatorial; José Ignacio Paliza.

PUERTO PLATA.- El equipo Los Powers derrotó al combinado de Pancho Mateo con pizarra de 86 por 84 en el quinto y decisivo partido para coronarse campeón del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Montellano.

Según una nota del cronista deportivo Pedro López Ortega (Pedritón), de esa manera Los Powers tras estar debajo en la serie final 2-0, ganaron 3 partidos corridos para conquistar la Copa Oficina Senatorial; José Ignacio Paliza.

La parte ofensiva de los campeones fue comandada por Alexander García quien tuvo 21 encestes incluyendo 3 disparos de 3, capturó 7 rebotes y dio 3 asistencias, siendo nombrado el Jugador Más Valioso (MVP).

Además de Freddy Mateo anotó 19 puntos y 5 rebotes, José Luis González 14 puntos y 8 capturas, el refuerzo Carlos Rivera 11 tantos y 5 rebotes y Yeison Del Rosario ligó 10 tantos.

Asimismo, por el combinado de Pacho Mateo se destacaron Jean Carlos Severino (Bacalao) con 31 puntos y 9 rebotes el refuerzo Kelvin Pérez 29 puntos y 5 rebotes y Leyvi Ciriaco (El Guardia) hizo un doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes.

Tras concluir el partido, el dirigente de Los Powers; Jobsem Suero, manifestó que el juego en conjunto y la armonía en el quinteto fueron clave para que obtener el campeonato y agradeció al técnico Edgar Mirabel por la gran labor desarrolla a su lado.

 La justa deportiva fue organizada por la Delegación de Baloncesto de Montellano (DEBAMON), contando con el aval de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) y con el respaldo de la Alcaldía de esa localidad que dirige Héctor Rojas Padilla (El Chino).