Puerto Plata Covid-19 | 07/08/2020 | Infectados 1269 | Fallecidos 65 | Recuperados 581 | Click Para Más detalles

Empleados Ayuntamiento Municipal y Portuaria en Puerto Plata denuncian aún no les han pagado Regalía Pascual

Ultima Actualización: viernes, 27 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las quejas han sido emitidas por obreros que laboran en el área de limpieza y ornato del Ayuntamiento Municipal.

PUERTO PLATA.- Debido a la supuesta falta de recursos económicos, hasta la fecha una gran cantidad de empleados de la Alcaldía de esta ciudad atlántica, no han cobrado el sueldo 13 o Regalía Pascual.

Las quejas han sido emitidas por obreros que laboran en el área de limpieza y ornato del Ayuntamiento Municipal, quienes desesperados se han apostado en varias oportunidades en la calle Separación, frente al cabildo local.

Se supo que supuestamente el alcalde Walter Musas solicitó un préstamo para realizar el pago de la bonificación navideña a los empleados del Ayuntamiento, pero solo le depositaron la mitad del monto solicitado que asciende a varios millones de pesos.

“Ese un mal que afecta a la mayoría de los Ayuntamientos del país, ya que el préstamo solicitado por el alcalde se aprobó el pasado viernes y por los trámites que se hacen en el ministerio de Hacienda, todavía no habían realizado la autorización de ingreso o deposito a la cuenta del cabildo en el BanReservas”, aseguró una fuente del Ayuntamiento local.

Asimismo, se confirmó que del préstamo solicitado solo fue depositado el 60%, lo cual solo cubrió para realizar el pago del mes de diciembre, mientras que los empleados y obreros siguen pegando el grito al cielo, porque la Alcaldía no ha pagado el salario 13.

Una situación similar a la del Ayuntamiento local, viven empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), quienes también denunciaron que esa institución gubernamental, supuestamente no ha pagado el sueldo número 13 a sus colaboradores.