Pronostican lluvias en Puerto Plata para el fin de año por incidencia de un frente frío y una vaguada

Ultima Actualización: lunes, 30 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde hace más de 15 horas se han registrado aguaceros fuertes y moderados en esta localidad atlántica debido a la incidencia de una vaguada.

PUERTO PLATA.- Desde hace más de 15 horas se han registrado aguaceros fuertes y moderados en esta localidad atlántica debido a la incidencia de una vaguada, localizada al norte de República Dominicana.

El pronóstico climático establece que la humedad de la atmósfera en Puerto Plata es de 96%, las temperaturas seguirán muy agradables debido a la época del año y al viento fresco que sopla del noreste a una velocidad de 10 kilómetros por horas.

La vaguada conjuntamente con a un frente frío que se acerca a nuestro territorio, estarán aportando humedad y nubosidad suficiente para generar algunas lluvias moderadas en las próximas 24 horas en gran parte del país.

Esas condiciones del tiempo continuarán durante la Nochevieja del martes 31 de diciembre, además del Año Nuevo este miércoles 1 de enero, en vista de que los dos fenómenos atmosféricos mencionados, arrastran mucha humedad por los vientos del este-noreste.

En cuanto las condiciones marítimas, continúan vigentes recomendaciones en la costa Atlántica debido al fuerte oleajes de entre 6 a 7 pies de alturas en algunas playas del litoral de Puerto Plata y corrientes anormales en nuestro perímetro costero.

Por tanto, se ha procedido a colocar Bandera Roja en todas las playas de esta provincia de Puerto Plata donde las actividades acuáticas tanto recreativas como deportivas, están suspendidas por indicaciones del comité de Prevención, Mitigación y Repuesta (PMR).