Cielo estará soleado en Puerto Plata circulación anticiclónica mantiene estabilidad atmosférica sobre el país

Ultima Actualización: viernes, 03 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera está generando condiciones de estabilidad atmosférica sobre el país.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático explica que el cielo sobre esta provincia atlántica al igual que en todo el territorio nacional permanecerá soleado con nubes aisladas en las próximas horas.

Una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera está generando condiciones de estabilidad atmosférica sobre el país, lo cual favorece un tiempo meteorológico estable, con escasas probabilidades de lluvias.

Las temperaturas prevalecerán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste y la época del año, donde las máximas están oscilando de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas rondaran de 19 a 21 grados Celsius.

Mañana sábado, continuarán las condiciones de buen tiempo y de poca actividad de lluvias en gran parte del país, sin descartar que el viento del noreste aporte nubosidad produciendo precipitaciones débiles en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Para este domingo, las condiciones meteorológicas tendrán un comportamiento de pocos cambios, debido a la influencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, provocando un ambiente de escasas lluvias en la mayoría de las regiones del país.