¡Que Mañosos! Acusan 3 agentes policiales de asaltar comerciante en Puerto Plata y despojarlo de 163 mil pesos

Ultima Actualización: viernes, 03 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Los policías acusados son el cabo Rolando Montilla Pérez y los rasos Pedro Solano Valdez y Dáyan Arismendy Santana De Jesús, además del nombrado José Ignacio Vargas Paulino.

PUERTO PLATA.- Tres agentes de la Policía Nacional y un cómplice civil son acusados de asaltar a un comerciante en esta ciudad atlántica al cual supuestamente despojaron de la suma de 163 mil pesos en efectivo.

Los policías acusados son el cabo Rolando Montilla Pérez y los rasos Pedro Solano Valdez y Dáyan Arismendy Santana De Jesús, además del nombrado José Ignacio Vargas Paulino, quienes perpetraron la acción vandálica la noche del pasado 23 de diciembre.

Según se supo, los tres uniformados y su compañero de fechorías encañonaron al comerciante detallista de provisiones Oscar Almonte, a quien acecharon cuando este regresaba a su residencia en la urbanización Florida próximo a la entrada de San Marcos.

Las informaciones preliminares del hecho, indican que cuando Almonte regresaba a su residencia fue interceptado por los cuatro hombres que lo obligaron a entrar a la casa, lo ataron de pies y manos y en su afán para que les buscara el dinero lo hirieron con un arma blanca en el cuello.

Cuando se percataron de que se había descubierto la trama, el grupo de policías desertó de las filas de esa institución, pero ayer fueron apresados en Navarrete el ex raso Dáyan Arismendy Santana De Jesús y José Ignacio Vargas Paulino.

Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, activaron la búsqueda de las ciudades San Felipe de Puerto Plata y Navarrete, del cabo Rolando Montilla Pérez y el raso Pedro Solano Valdez, quienes se encuentran prófugos.