Tambores de Guerra

Ultima Actualización: sábado, 04 de enero de 2020. Por: Rafael Hernandez

Hoy despertamos con la electoralista noticia de que Trump asesinó en Irán a un Mayor General y al Jefe de una milicia chiita en Iraq.

Hoy despertamos con la electoralista noticia de que Trump asesinó en Irán a un Mayor General y al Jefe de una milicia chiita en Iraq, y lo cantaletean a todo pulmón, y el Jefe del Pentágono ya hizo la advertencia de siempre, Trump quiere la reelección y la va a lograr al precio que sea, aunque desate un conflicto de consecuencias catastróficas para la Humanidad.

 Con esta acción también pretende minimizar el Juicio en el Congreso, allá como aquí, todo se concentra en la Reelección, y debe lograrse a como dé lugar, no importa si se va todo el presupuesto del país en lograrlo, no importa si hay que aumentar el déficit fiscal para lograrlo, aunque EEUU tenga la deuda externa más grande del mundo, tendrá que complacer a la industria armamentista, con los misiles mínimos de un millón de dólares, la metralleta de diez mil dólares los bombarderitos pequeños de cien millones de dólares en adelante, los portaaviones y destructores  sobre los mil millones de dólares y así por el estilo; el asunto es que según escribió Maquiavelo al referirse al Príncipe César Borgia, hijo del papa Alejandro VI Borgia que dominaba la República de Florencia: “el fin justifica los medios”.

 Toda acción trae una reacción. Por lo pronto, esperemos una subida en los precios del petróleo, y ¡ay! Si Irán responde a la provocación, las consecuencias de un conflicto con los persas no será nada bueno para la civilización humana, yo predije cuando Trump asumió el poder y empezaron las “trumpadas”, que ese no se iría del poder sin desatar una hecatombe para la humanidad, Israel hace tiempo que le reclama a Trump que borre a Irán del Mapa e Irán responde que, si lo tocan, lo primero que hará será borrar a Israel del Mapa, después de Hiroshima y Nagashaki es mucho lo que ha llovido.

Aquellas bombitas eran niños recién nacidos con respecto a lo que es el arsenal nuclear de hoy y no somos niños de tetas para no saber lo que significa “borrar del mapa a un país”. Espero no tener la razón en este caso.