Meteorología anuncia escasas lluvias y temperaturas agradables para Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 06 de enero de 2020. Por: Antonio Heredia

Ya se encuentra al noroeste de República Dominicana el sistema frontal que incidirá indirectamente en gran parte del país con temperaturas muy frescas durante los próximos siete días

PUERTO PLATA.- El comienzo de la semana tendrá un ambiente de buen tiempo sobre Puerto Plata y toda la geografía nacional ya que hay escasa nubosidad condición favorable para actividades al aire libre.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para esta jurisdicción, un cielo mayormente despejado y muchas horas de sol, debido al limitado contenido de humedad y estabilidad que aporta un sistema anticiclónico.

En efecto, permanecerá observándose en el transcurso del día un cielo poco nuboso y escasas lluvias a nivel nacional, las que ocurran serán de carácter débil y aisladas hacia los Haitíses y los sistemas montañosos del centro de la isla.

Ya se encuentra al noroeste de República Dominicana el sistema frontal que incidirá indirectamente en gran parte del país con temperaturas muy frescas durante los próximos siete días, aunque ayer domingo hubo una sensación calurosa ya que los frentes fríos empujan aire caliente delante de su estructura nubosa.

Para el martes y miércoles una vaguada frontal estará incrementando ligeramente la humedad que dará lugar a nublados parciales y lluvias locales sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, la llanura costera caribeña y la cordillera Central.

Las demás regiones permanecerán con escasas lluvias y un cielo mayormente soleado, en tanto que las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste y la época del año.