Prisión preventiva a raso policial y cómplice asaltaron comerciante en Puerto Plata, 2 están prófugos

Ultima Actualización: lunes, 13 de enero de 2020. Por: Antonio Heredia

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, dictó la referida medida de coerción contra el alistado Dáyan Arismendy Santana De Jesús.

PUERTO PLATA.- Un tribunal de esta jurisdicción impuso 12 meses de prisión preventiva a un raso de la Policía Nacional y a otro sujeto, quienes asaltaron e hirieron un comerciante al cual despojaron de una alta suma de dinero.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, dictó la referida medida de coerción contra el alistado Dáyan Arismendy Santana De Jesús, de 25 años y ex policía José Ignacio Vargas Paulino (Yeivi Flow), de 28 años de edad.

Los imputados son acusados de asaltar el pasado 23 de diciembre al comerciante Oscar Almonte cuando este regresaba a su vivienda en el residencial Florida de esta ciudad, al cual hirieron en el cuello y lo obligaron a entregarle 163 mil pesos en efectivo.

Por esta acción vandálica permanecen prófugos el cabo Rolando Montilla Pérez y el raso Pedro Solano Valdez, quienes participaron del asalto junto a Santana De Jesús y Vargas Paulino, para luego repartirse el botín en partes iguales de 40 mil pesos.

El Procurador Fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, aseguró que en coordinación con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), persiguen los dos agentes policiales prófugos para ser sometidos a la justicia.