Legendario artista dominicano Cuco Valoy se presentó con éxitos en Anfiteatro de Puerto Plata en un espectáculo donde también actuaron Los Van Van de

Ultima Actualización: martes, 14 de enero de 2020. Por: Antonio Heredia

Valoy quien es reconocido por ser una autentico referente de la música afroantillana y del merengue, estuvo acompañado de una formidable orquesta dirigida por su hijo.

PUERTO PLATA.- A pesar de sus 83 años de edad, el legendario artista dominicano Cuco Valoy se presentó con rotundo éxito en el Anfiteatro de esta ciudad atlántica, durante un concierto en homenaje al héroe nacional Gregorio Urbano Gilbert Suero.

Valoy quien es reconocido por ser una autentico referente de la música afroantillana y del merengue, estuvo acompañado de una formidable orquesta dirigida por su hijo, el destacado maestro Ramón Orlando y de su vocalista insigne Henry García.

La combinación de salsa y merengue de la Tribu de Cuco Valoy, subió la adrenalina a su más alta expresión al multitudinario público que a pesar de las condiciones lluviosas asistió al aforo ubicado a solo metros del Océano Atlántico.

Durante su actuación, Cuco Valoy hizo un recuento de sus principales éxitos musicales entre los que se citan: “Juliana”, “Nació varón”, “Mendigo de amor”, “Frutos de carnaval”, “Corazón de acero”, “Tres mujeres y un difunfo”, entre otros más que llenaron de sabrosura y añoranzas a los parroquianos.

En dicho espectáculo patrocinado por el Ministerio de Turismo, también se presentó la famosa agrupación cubana Los Van Van, que fue fundada en el 1969 por el bajista Juan Formell, que ya en el escenario realizó una descarga de temas con de fusiones de jazz, salsa, son, timba, guaracha y montuno.

Entre los éxitos tocados por la emblemática orquesta cubana, se destacan los temas: “Abre que voy”, “Este amor que se muere”, “Qué sorpresa”, “La bobería”, “De igual a igual” y muchos otros más que fueron disfrutados por el público con la animación del presentador Michael Miguel Holguín.