Apresan guachimán robó arma de fuego con que laboraba y la empeñó en un punto de drogas

Ultima Actualización: miércoles, 15 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Los detenidos son el vigilante Luís Alfredo Rodríguez Núñez (Chigüelo), residente en el distrito municipal de Joba Arriba de la provincia Espaillat y Gilberto Beard Rosa (El Ñequito).

PUERTO PLATA.- Dos hombres de 29 y 23 años de edad respectivamente, fueron arrestados por agentes policiales en el municipio turístico de Sosúa, por estar vinculados al robo de un arma de fuego.

Los detenidos son el vigilante Luís Alfredo Rodríguez Núñez (Chigüelo), residente en el distrito municipal de Joba Arriba de la provincia Espaillat y Gilberto Beard Rosa (El Ñequito), residente en la calle principal del sector Barrio Blanco del distrito municipal de Cabarete.

La Policía Nacional informó que Rodríguez Núñez aprovechando su condición de vigilante privado, sustrajo la pistola marca FEG, serie No. G00755, calibre 9 milímetros, propiedad de la compañía de seguridad Special Armed Segurity SRL, para la cual laboraba guachimán en un condominio ubicado en el sector El Batey de Sosúa.

El vigilante manifestó que dicha pistola se la había empeñado a un tal Jeffry en un punto de venta de estupefacientes (drogas) en el Barrio Blanco de Cabarete y precisamente allí fue apresado Beard Rosa quien se le ocupó el arma de fuego.