Pronostican que seguirán los chubascos sobre Puerto Plata debido a incidencia de una vaguada

Ultima Actualización: jueves, 16 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El pronóstico climático indica que el cielo sobre esta jurisdicción, estará medio nublado a nublado con las temperaturas que se mantendrán agradables a frescas.

PUERTO PLATA.- La permanencia de la vaguada sobre el país en los niveles superiores de la troposfera, seguirá incidiendo para que continúen los aguaceros dispersos y ráfagas de viento en Puerto Plata y otras provincias de la República Dominicana.

El pronóstico climático indica que el cielo sobre esta jurisdicción, estará medio nublado a nublado con las temperaturas que se mantendrán agradables a frescas, donde las máximas estarán de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 19 a 21 grados.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene la recomendación para los conductores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a que deben permanecer en puerto en la costa Atlántica, debido a oleajes anormales.

Por tal razón, se continúa con las restricciones para el uso de las playas de Puerto Plata, ya que los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las mismas por el fuerte oleaje y mareas convulsas.

Se espera que este jueves, se produzca una notable reducción de las lluvias en gran parte de la geografía nacional, debido al alejamiento de la vaguada quedando sobre nuestra área la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad.