Puertoplateños Rinden honores al patricio Juan Pablo Duarte en el 207 Aniversario de su Natalicio

Ultima Actualización: lunes, 27 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La comunidad estudiantil y las principales autoridades puertoplateñas honraron con varios actos este pasado domingo al patricio Juan Pablo Duarte.

PUERTO PLATA.- La comunidad estudiantil y las principales autoridades puertoplateñas honraron con varios actos este pasado domingo al patricio Juan Pablo Duarte en ocasión de conmemorarse el 207 aniversario de su natalicio.

A las 7:55 minutos de la mañana en la Plaza Independencia (Parque Central) se iniciaron las actividades con el izamiento de la bandera y la interpretación de Himno Nacional Dominicano a cargo de un pelotón de soldados y la banda de Música de la Base Aérea de Puerto Plata.

Posteriormente, un grupo de funcionarios públicos y representantes de entidades de la sociedad civil, luego del tradicional toque de silencio procedieron a depositar sendas ofrendas florales ante la estatua de Duarte quien fue el creador de la dominicanidad.

Minutos después fue oficiado un Tedeum en la Catedral San Felipe Apóstol donde el obispo de la diócesis de Puerto Plata; Monseñor Julio César Corniel Amaro, abogó para que se retomen los principios duartianos de igualdad y respeto a la democracia en la República Dominicana.

Tras el oficio religioso, en la parte alta de la avenida del Malecón se dio inicio a un vistoso desfile cívico-militar en el cual desfiló una escuadra de soldados de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), un pelotón de agentes de la Policía Nacional y centenares de estudiantes de distintos centros educativos locales.

Asistieron a las actividades, el gobernador civil; Iván Rivera, el Alcalde municipal; Walter Musa Meyreles, la directora regional 11 de Educación; Adamilca Rodríguez Martínez, el director del Distrito Educativo 11-02; Andrés Ulloa, además de altos oficiales militares y policiales adscritos a esta jurisdicción.