Frente frío favorecerá que continúen las lluvias y temperaturas agradables en Puerto Plata y otras provincias del país

Ultima Actualización: martes, 04 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el frente frío estará provocando precipitaciones en Puerto Plata y gran parte del territorio dominicano durante el resto de esta tarde y el transcurso de la noche.

PUERTO PLATA.- Las lluvias acompañadas de ocasionales ráfagas de viento que durante las últimas horas se han registrado en sobre esta provincia atlántica y otras localidades del país, son provocadas por un sistema frontal ubicado sobre nuestro territorio.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el frente frío estará provocando precipitaciones en Puerto Plata y gran parte del territorio dominicano durante el resto de esta tarde y el transcurso de la noche, lo cual pudiera extenderse toda la semana.

Los fuertes aguaceros registrados en “La Novia del Atlántico” produjeron inundaciones de viviendas y calles en sectores de la parte baja de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, como es el ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, urbanización general Gregorio Luperón (Barrio Nuevo), entre otras barriadas.

De acuerdo al pronóstico, dicho fenómeno atmosférico incidirá esta semana en las condiciones climatológico ya que desde este lunes empezará a aumentar la posibilidad de lluvias entre moderadas y fuertes en el Cibao, Cordillera Central, noreste, sureste y zona fronteriza.

Se apunta que la influencia significativa del sistema frontal se extenderá hasta el próximo miércoles, pero una vaguada seguirá en el territorio dominicano generando aguaceros dispersos hasta el fin de semana.

No obstante, este martes en la noche llega a la Republica Dominicana una masa de aire muy fría, por lo que las temperaturas permanecerán muy frescas y agradables principalmente en la zona montañosa y en toda la región Norte o Cibao.