A pesar de la lluvia se realizó con éxitos tercer domingo del Carnaval Puerto Plata 2020

Ultima Actualización: lunes, 24 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Este domingo 23 retornaron esas festividades culturales y folclóricas que organiza la Unión Carnavalesca de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Una vez más la parte alta del Malecón próximo a la playa Long Beach, fue el escenario para celebrar el tercer domingo del Carnaval Puerto Plata 2020 a pesar de las condiciones lluviosas.

Tras la pausa del 16 de febrero por la fallidas elecciones municipales, este domingo 23 retornaron esas festividades culturales y folclóricas que organiza la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA) que preside el doctor Juan Oscar Souffront (Yanco).

El desfile carnavalesco correspondiente a la fecha, se inició con la salida al escenario de los presentadores oficiales Antonio Heredia y Rafael Carvajal (DJ Rafelito), quienes se hicieron acompañar por los talentos de la televisión nacional Denisse Peña y Lowensky Natera.

Tras el saludo al público de la reina del Carnaval, Katherine Alcántara y del rey Momo; Manuel de Jesús Matías (Suki), destacadas personalidades que integraron el jurado hicieron la evaluación calificadora de las diferentes presentaciones que participaron y como de costumbre se entregaron premios en metálico.

Los ganadores en el reglón Traje Individual fueron: “El Descuartizador y su Hombre Lobo” con un premio de 8 mil pesos, el segundo lugar correspondió a “Chencha & Bonyé” con un premio de 5 mil pesos y el tercer peldaño fue para “Iron Man” con 3 mil pesos.

Mientras que en la categoría Comparsas, resultaron ganadores: “Palos y Atabales” con un premio de 15 mil pesos, el segundo lugar correspondió a “Las Amazonas” con un premio de 10 mil pesos y “Los Cavernícolas” con un premios de 8 mil pesos en efectivos.

Asimismo, se hizo entrega de incentivos económicos a los grupos de Diablos Cojuelos Tradicionales y Tribus der Taimáscaros, quienes recibirán sus premios globales tras la evaluación final del próximo sábado 7 de marzo cuando se realizara en Gran Desfile Final del Carnaval de Puerto Plata.

La parte artísticas estuvo a cargo de Pochy Familia y La Coco Band, el ritmo afroantillano de Katherine Rodríguez, los exponentes urbanos locales Demente y Likiyao, además el género del amargue dijo presente con la presentación de El Manny de la Bachata.