Reparación techado Fabio Rafael González “va a paso de tortuga”, estiman no estará terminado en fecha prometida

Ultima Actualización: viernes, 06 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Debido a la peligrosidad latente, de forma obligatoria hubo que cerrar el referido techado.

PUERTO PLATA.- Los trabajos de reparación del techado Fabio Rafael González en esta ciudad atlántica, desde hace casi un año transcurren tan lentos que son similares a “la fluidez de un suero de miel de abejas”.

Se recuerda que, debido a la falta de mantenimiento, la corrosión del salitre marino, además de las fuertes ráfagas de vientos de huracán Irma, afectaron la estructura física de ese bajo techo situado Polideportivo general Gregorio Luperón.

Debido a la peligrosidad latente, de forma obligatoria hubo que cerrar el referido techado, razón por la cual el equipo Huracanes del Atlántico que representa a Puerto Plata en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tiene tres años en receso, al igual que el tradicional torneo de baloncesto superior local.

Luego de mucha presión social y hasta visitas a su despacho, fue que el ministro de Deportes; Danilo Díaz Vizcaíno, anunció en el mes de mayo del pasado año el llamado a licitación para la reparación del multiuso techado Fabio Rafael González.

En tres ocasiones el senador de Puerto Plata; José Ignacio Paliza, conminó al titular de Deportes, a que disponga la terminación inmediata de los trabajos de reparación de dichas instalaciones que son un punto de encuentro para la familia puertoplateña en diversos actos sociales.

Con una inversión por más de 50 millones de pesos se inicia la reparación de las estructuras metálicas y las obras civiles bajo la supervisión del ingeniero Albin Aponte, quien en ese momento aseguró que si los recursos económicos fluían dicho trabajos estarían terminados antes de finalizar el 2019, lo cual no fue posible.

El 14 de junio del pasado año 2019, un incendio se registró en las instalaciones del pabellón multiuso Fabio Rafael González, cuando una chispa de soldadura prendió en fuego la tela que sirve como aislante de calor en las planchas del techo.

"Esa reparación se inició en mayo del 2019 con la promesa de ser terminada y entregada en septiembre, después se dijo en octubre, luego sería en diciembre del 2019, llegó enero y finalizó febrero del 2020, pero aún no se concluye dicha obra”, criticó el comunicador de Kendry Martínez.

Al momento de redactar esta información, las autoridades gubernamentales de Puerto Plata guardan un silencio sepulcral ya que se han evaporado todas las promesas de reparación del techado de baloncesto en el Polideportivo de “La Novia del Atlántico”.