Apresan tres sujetos vinculados al robo de dinero y armas en agencia de seguridad en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 19 de marzo de 2020. Por: Antonio Heredia

La teniente Rosario Del Carmen García Bonilla quien es la portavoz policial en Puerto Plata, dijo que el prevenido Cordones Abreu admitió su participación en el hecho vandálico.

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policial Nacional en esta jurisdicción, reportó la detención de tres individuos implicados en el asalto a una empresa de seguridad privada de donde cargaron con varios millones de pesos y armas de fuego.

El parte policial explica que los arrestados son: Eddy Saúl Cordones Abreu de 27 años, residente en el paraje  Loma de Las Bestias,  Francisco Javier Martínez Peralta (Capullo) de 34 años, residente en el sector Colina del Sur y Richard José Cid García de 28 años, residente en la urbanización Los Cuetos.

Los dos primeros resultaron apresado luego de arribar a país procedente de la islas Providenciales (Grand Turks y Caicos) de donde fueron repatriados, ya que los mismos tenían en su contra una orden arresto por haber participado en un espectacular asalto a las oficinas de la empresa de seguridad privada Dominican Watchman National, acaecido en horas de la madrugada del pasado 17 de octubre del 2019.

La teniente Rosario Del Carmen García Bonilla quien es la portavoz policial en Puerto Plata, dijo que el prevenido Cordones Abreu admitió su participación en el hecho vandálico, ya que a él lo buscaron para completar el equipo de tres y por su participación le dieron la suma dos millones quinientos mil pesos en efectivo.

Del monto de dinero que le fue entregado a Cordones Abreu, éste le devolvió trecientos mil pesos al nombrado Richard José Cid García, para reunirle el pago de un guachimán (vigilante) solo conocido como Guillermo, quien al laborar en la compañía de seguridad privada asaltada, fue quien les avisó para perpetrar el asalto.

Asimismo, Martínez Peralta (Capullo), también confesó su participación en el asalto ya que condujo una motocicleta hasta la Plaza Turisol donde se encuentran las oficinas de Dominican Watchman National y al lugar encañonó al seguridad de afuera y lo entró al interior de local, procediendo a tomar cincos armas de fuegos que fueron sustraídas en el acto.

Explicó que por su participación en dicho asalto le tocaron dos millones de pesos, pero debió devolverle a Cid García la suma de doscientos mil pesos, supuestamente para completarle el pago por las informaciones filtradas para realizar el atraco al vigilante solo identificado como Guillermo.

También fueron detenidas varias personas cuyas identidades no fueron reveladas, por ser éstas las que guardaron parte del dinero sustraído en el asalto e hicieron negociaciones con las armas de fuego sustraídas, las cuales fueron vendidas en el vecino país de Haití.