Denuncian obligan trabajadores muelle de Puerto Plata a seguir laborando no obstante cuarentena por coronavirus

Ultima Actualización: jueves, 19 de marzo de 2020. Por: Antonio Heredia

Asimismo, calificaron de "un tremendo abuso" la decisión de empresario quienes a pesar de la cuarentena por el coronavirus.

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Familiares de ciudadanos que laboran en el muelle de carga de esta ciudad, advirtieron que sus parientes están expuestos a contaminarse con el coronavirus, ya que los están obligando a seguir trabajando como si nada estuviera pasando.

De acuerdo a varias denuncias recibidas, los empleados de varias empresas que accionan en el muelle de esta ciudad, tienen contacto laboral en los barcos furgoneros con personas que hacen escala en diferentes puertos donde pudiera haber el COVID-19.

“Lo único que han hecho es mandar a las personas mayores a sus hogares, pero a los jóvenes lo dejaron trabajando y cuando ellos lleguen a sus casas donde los espera un hijo o una esposa, lo puede enfermar con el virus a pesar de que uno está cuidándose en casa”, sostuvo una dama quien pido omitir su identidad.

Asimismo, calificaron de “un tremendo abuso” la decisión de empresario quienes a pesar de la cuarentena por el coronavirus obligan a sus empleados a cumplir con sus labores cotidianas, lo cual no es justo ya que son seres humanos.

También familiares de empleados que laboran en cabañas y moteles de esta ciudad, denunciaron que sus parientes están expuestos a contraer cualquier tipo de virus, debido a la gran cantidad de personas que acuden a esos lugares.

Criticaron que las autoridades sanitarias debieron cerrar esos lupanares, ya que en los mismos supuestamente existen muchas bacterias debido a en esos lugares “se le da riendas sueltas a los placeres carnales”.