Senador de Puerto Plata asegura que “el momento en RD es para detener el COVID-19; lo primero es lo primero

Ultima Actualización: lunes, 23 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Afirmó que “toda la dirección de nuestra organización política y su candidato presidencial tienen sus energías enfocadas en colaborar y atender esta crisis que nos une a todos.

PUERTO PLATA.- El senador puertoplateño José Ignacio Paliza consideró que el momento que vive el país es el apropiado para que se concentren todos los esfuerzos para contener el COVID-19, afección que requiere de medidas más drásticas.

Paliza quien es el presidente institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que “toda la dirección de nuestra organización política y su candidato presidencial Luis Abinader, tienen sus energías enfocadas en colaborar y atender esta crisis que nos une a todos, para salir de ella más fuertes, ya que lo primero, es lo primero”.

“Entendemos que es hora de que el Gobierno central adopte medidas más fuertes con el propósito controlar o al menos reducir las curvas de contagio de este virus y dictar las medidas necesarias para que el impacto económico del Coronavirus sea menos devastador”, expuso.

El legislador se expresó en esos términos al ser consultado por varios medios de comunicación acerca del planteamiento de algunos dirigentes políticos, en el sentido de que las elecciones del 17 de mayo sean pospuestas ante la amenaza de COVID-19 en nuestro país.

Reiteró que el PRM está a la orden ya que el Coronavirus no debe ser objeto del debate político actual, ni llevado a la campaña que en oportunidad divide, por lo cual se mostró confiando en que saldremos fortalecidos como nación, por lo cual tenemos que seguir unidos en la adversidad.

“En este momento nuestro foco está en la crisis generada por el Coronavirus, somos de la opinión de que las elecciones del 17 de mayo aún se encuentran a 50 días de su celebración”, puntualizó el congresista puertoplateño.

Dijo que propondrá a la Junta Central Electoral (JCE) y a otras entidades públicas, implementar protocolos que permitan cuidar mejor al personal que labora allí, así como al eventual votante, pues las experiencias de otros países indican que toma tiempo erradicar totalmente el Coronavirus.