Pelotero Bartolo Colón distribuye alimentos a familias pobres en comunidades de Puerto Plata ante el Coronavirus

Ultima Actualización: viernes, 27 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Colón quien es nativo del paraje El Copey en el municipio de Altamira, encabezó de manera personal la preparación de centenares de bolsas plásticas conteniendo alimentos.

PUERTO PLATA.- En un gesto de solidaridad, el veterano lanzador Bartolo Colón emprendió la loable iniciativa de entregar alimentos a familias humildes en varias localidades de la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

Colón quien es nativo del paraje El Copey en el municipio de Altamira, encabezó de manera personal la preparación de centenares de bolsas plásticas conteniendo alimentos que fueron distribuidas a ciudadanos de escasos recursos económicos, en plena cuarentena por el COVID-19.

El lanzador latino con más juegos ganador en toda la historia del béisbol de Grandes Ligas, efectúa el donativo de alimentos a través de la Fundación Bartolo Colón, entidad caritativa que desde hace años viene ejecutado acciones de beneficencia.

“En momentos como estos, el mundo necesita que la humanidad empiece a ser más humano y apoyemos a esas familias que necesitan de una mano amiga que les fortaleza y amor”, expresa un video donde se observa la entrega de alimentos a los más necesitados.

“Mis felicitaciones al pelotero Bartolo Colón por esta noble y solidaria iniciativa en favor de los más necesitados de nuestro país. Así se hace patria”, expresó el comunicador Luis Benjamín Cabrera (El Toro), al compartir dicho video en su cuenta de Facebook.

En el audiovisual que tiene de fondo el tema “Color Esperanza” del cantautor y músico argentino Diego Torres, se denota a Bartolo Colón recorrer junto a colaboradores, varios campos de la parte oeste de Puerto Plata a bordo de un vehículo todo terreno.

Este pitcher ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el año 2005, conserva su característica humildad y a pesar de los millones de dólares que ha ganado en su carrera se le ve atravesando lomas y arroyos, para tenderle una mano amiga a personas pobres.