Eutanasia para el pueblo

Ultima Actualización: lunes, 30 de marzo de 2020. Por: Artículo Invitado

Por: Lic. Héctor Jerez

El coronavirus no discrimina para la infección, pero, el sistema sí para la atención, aunque resulte fuerte la expresión.

 

En estos momentos hay en el país dos posiciones epidemiológicas para superar el curso de la pandemia una, la de los gremialistas que manda paralizar la economía durante unas semanas, cuarentena general, poner las necesidades de las personas por encima de las del mercado y, otra, la del gobierno, una cuarentena parcial, no sacrificar el mercado.

 

Una cuarentena parcial puede, en el corto plazo traducirse en un desastre sanitario, sobre todo, para los más pobres que serán los más afectados y, rechazados como pacientes de COVID-19 en las plazas o mercados de la salud, amén de que donde los alojen tampoco serán atendido con los fármacos de altos costos y, por vía de consecuencias, de alta eficiencia y garantías de sobrevivencia.

 

No hay tiempo que perder. ¿Que decidirá el gobierno? Eutanasia para el pueblo o sanidad para todos, aunque luego, entre todos nos sacrifiquemos para levantar la economía.

 

En sus manos está la decisión, Dios nos acompañe y de paso le susurre que usted es humano.