Pronostican lluvias dispersas en Puerto Plata y otros puntos de RD por llegada de frente frío

Ultima Actualización: viernes, 03 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), sostiene que un sistema frontal casi-estacionario ubicado al norte del país, favorecerá la ocurrencia de lluvias.

PUERTO PLATA.- La llegada de un sistema frontal incrementará la nubosidad en las próximas 24 horas sobre el país para dar lugar a la ocurrencia de lluvias dispersas con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento

El informe climático precisa que las precipitaciones ocurrirán sobre las regiones noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza, así como la Cordillera Central, pero en el resto del país habrá nubes dispersas y escasas lluvias.

El experto en Meteorología; Jean Suriel, precisó que la República Dominicana y Puerto Rico llegarán lluvias del enfrentamiento de un frente frío que ya se mueve sobre Bahamas y los vientos húmedos y muy cálidos procedentes del Mar Caribe.

Suriel señala que es usual que las temperaturas se tornen calurosas antes de la llegada de un sistema frontal, pero en esta ocasión se une un alto contenido de humedad arrastrado por los vientos del sureste dejara lluvias en varios puntos del país.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), sostiene que un sistema frontal casi-estacionario ubicado al norte del país, favorecerá la ocurrencia de lluvias débiles sobre las regiones: norte, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.