Benditos sean los músicos

Ultima Actualización: miércoles, 08 de abril de 2020. Por: Artículo Invitado

Por: Luis Ruiz (músico)

Los músicos son pura entrega y casi siempre lo dan todo sin esperar demasiado o simplemente, nada. Ahora están regalando su arte a través de las redes.

 

A algunos, los desconocidos, en condiciones normales se le escatima su paga. A otros, los famosos, se le ha pagado tanto, que devolver gratuitamente para ellos no es nada.

 

A algunos que no ganan gran cosa y hoy están pasando las de Caín al haber agotado sus escasas reservas, sólo les queda tocar en las redes con la esperanza que mañana, tu reconozca sus esfuerzos para entretenerte y los busques físicamente, por alguna paga, ya que el aplauso y la admiración no son suficientes para pagar las deudas y los intereses del banco.

 

Los músicos verdaderos, al final van a tocar, aunque no le paguen, por nada, como ahora en tu pantalla del celular. Porque es una necesidad y en la enfermedad de esta vocación mayormente ingrata, no pueden sustraerse de sonar para que alguien escuche su voz o su sonido.

 

Pero por favor, después que todo esto pase, búscalos con amor y págale con intereses. Después de la pandemia, cuando las razones para estar trancados desaparezcan en el olvido, has que su presencia en las redes para entretenerte tenga algún sentido, no los menosprecies.